Inicio de sesión
Alcaldía de Hatonuevo - La Guajira
Con progreso gana el pueblo
    Hatonuevo / Transparencia / Lista de entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
    Lista de entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

    ​Procuraduría Regional

    La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo, la Personería. Conformada por 3.400 servidores, la Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por el Estatuto Orgánico del Presupuesto Nacional.

    Datos de Contacto

    Teléfono: (57 5) 7272290
    Fax: (57 5) 7270597
    Dirección: Cra. 15 No. 14C-80 Rioh​acha
    Página Web: http://www.procuraduria.gov.co​

    Contraloría Departamental

    Art. 267 de la Constitución Política: El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación. La vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el control financiero, de gestión y de resultados, fundando en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales. 

    Personería

    La Personería se constituye como una de las instituciones de mayor seriedad en nuestro ordenamiento territorial, por ser el ente encargado de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente, no solo por parte de las autoridades sino de todos los pobladores, así como de sus organizaciones sociales, económicas y políticas, evitando los abusos de poder y protegiendo a los indefensos. Además es el ente encargado de llevar la vocería de la comunidad; defender, proteger y divulgar los derechos humanos dando a conocer los mecanismos existentes para hacer efectivos los derechos fundamentales cuando estos se vean amenazados o afectados. 

    Información de contacto 

    Teléfono: (095) 7759219 
    ​Dirección: Carrera 21 No. 13-27 
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. 5:00 p.m.​ 


    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/01/2018 5:34
    Top