Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / OBRAS PARA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

OBRAS PARA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

​El día de ayer fue aprobado con tres votos positivos del nivel nacional, departamental y municipal (OCAD) un proyecto financiado con recursos del SGR, que beneficiará a las comunidades indígenas de Guamachito, Yaguarito, Manantial Grande, El Paraíso, Guaimarito, Cerro Alto y La Gloria; el cual consiste en la Ampliación, Adecuación y Construcción de reservorios, teniendo en cuenta la vulnerabilidad al cambio climático en estas comunidades, así como la incapacidad para generar ingresos de manera sostenible y el bajo nivel de aprovechamiento de aguas lluvia; permitiendo con esta iniciativa un óptimo almacenamiento en época de verano o durante las sequías.
La administración dirigida por el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, sigue trabajando arduamente en la ejecución del su plan de desarrollo, el cual tiene como prioridad el bienestar de la comunidad hatonuevera.
“Agradezco primeramente a Dios por su apoyo y respaldo constante, a mi equipo en cabeza de Juan Carlos Peláez Rojas como secretario técnico del OCAD y a las ingenieras Jennifer Conrado y Sandra Lugo como soporte del Banco de Programas y Proyectos. Seguimos avanzando en la construcción de un Hatonuevo, ciudad del porvenir.” manifestó Palmezano Rivero.​