Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JORNADA DE ARBORIZACION EN HATONUEVO

JORNADA DE ARBORIZACION EN HATONUEVO

Tomando las medidas de bioseguridad, la comunidad hatonuevera participó activamente de la jornada de arborización que hace parte de la visión estratégica de Hatonuevo Ciudad Verde, contemplado en el plan de desarrollo municipal. El objetivo de esta campaña es aumentar la cantidad de árboles al interior del municipio, contribuyendo de este modo a corregir aspectos ambientales, mejorar el paisajismo urbano y ser un aporte directo al bienestar y calidad de vida de la población.
Esta actividad inicio en los sectores de Mayaliots 1, 2 3 y el barrio Villa Reiner, donde desde bien temprano el alcalde Luis Arturo Palmezano en compañía de la primera dama, el coordinador de la Umata , la empresa Ingesam, el Ejercito y la Policía Nacional, le madrugaron el pasado 12 de julio al medio ambiente.
Este Gobierno busca concientizar a los miembros de la comunidad, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de plantar árboles, cuidarlos, conocer acerca de ellos y enseñar cómo protegerlos, nos da una visión real y amplia de su trascendencia, y nos permite interactuar con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva.
Se plantaron árboles de Mango, Maíz Tostado, Corazón Fino, Guayaba, Guayacán Bola, Guásimo y Zanco Araña.
2000 árboles serán sembrados en todo el municipio, gracias al plan de arborización departamental de Corpoguajira, al cual se accedió por medio de la gestión del alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero ante la entidad.
La administración municipal, espera que la comunidad se apropie de la iniciativa, cuide proteja y riegue constantemente estos árboles para hacer de Hatonuevo un municipio más verde, bonito y sustentable.