Inicio de sesión
Alcaldía de Hatonuevo - La Guajira
Con progreso gana el pueblo
    Hatonuevo / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones

    Objetivos y Funciones

    Objetivos

    • Representar legalmente al Municipio de Hatonuevo, como Jefe Superior y Primera Autoridad de la Administración Central Municipal. Fijará políticas y lineamientos para el mantenimiento del orden público y para la ejecución de la política económica en general, así como para aquellos asuntos que mediante convenio la Nación y el Departamento acuerde con el Municipio; en tal condición dirigirá la gestión Municipal en sus diferentes instancias y dependencias.
    • Cumple con oportunidad en función de estándares, objetivos y metas establecidas por la entidad, las funciones que le son asignadas.
    • Realiza todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos enfrentando los obstáculos que se presentan.​​
    • Fomenta la participación de todos en los procesos de reflexión y de toma de decisiones.
    • Traduce los objetivos estratégicos en planes prácticos y factibles.
    • Establecer y mantener relaciones cordiales y recíprocas con redes o grupos de personas internas y externas a la organización que faciliten la consecución de los objetivos institucionales.


    Funciones

    1.    Expedir las disposiciones administrativas que sean necesarias para el Municipio de conformidad con la Constitución, las Leyes, los decretos, las ordenanzas y demás normas y reglamentos emanados de  autoridad superior.

    2.    Fijar políticas para el Municipio conjuntamente con el Concejo que conlleven al desarrollo económico, político y social.
    3.    Planear, organizar, coordinar y controlar los recursos humanos, financieros y materiales del municipio buscando cumplir con los objetivos establecidos.
    4.    Solicitar informes con destino al Alcalde, a las diferentes dependencias de la administración central  y a las entidades descentralizadas del municipio.
    5.    Coordinar dentro del marco de la descentralización administrativa la prestación de servicios.
    6.    Formular las políticas locales sobre la prestación del servicio de salud y administrar  el sector de conformidad  con los programas regionales y nacionales.
    7.    Las definidas en la Constitución Política, articulada 315 mencionadas en la ley 136 de 1994 y las demás normas que complementen, modifiquen o adicionen.   
    8.    Servir como el sustento político de la comunidad organizada, como la vía para entrelazar las inquietudes y necesidades de los niveles municipal, estatal y nacional, y concientizar a los ciudadanos de las posibilidades reales de gestionar su bienestar colectivo, en determinados y concretos aspectos, como por ejemplo salubridad, comunicaciones terrestres, servicios de agua, aseo domiciliario y urbano, electrificación, viviendas, subsidios educativos, etc.

    9.    Presentar los proyectos de acuerdo que juzgue convenientes para la buena marcha del Municipio.
    10.   Presentar oportunamente los proyectos de acuerdo  sobre planes y programas  de desarrollo económico  y social y de obras públicas, que deberá estar coordinado con los planes departamentales y nacionales.
    11.    Presentar dentro del término legal el proyecto de acuerdo sobre el presupuesto anual de rentas y gastos.
    12.    Colaborar con el Concejo para el buen desempeño de sus funciones; presentarle informes generales sobre su administración en la primera sesión ordinaria de cada año y convocarlo a sesiones extraordinarias en las cuales solo se ocupará de los temas y materias para los cuales fue citado.
    13.    Sancionar y promulgar los acuerdos que hubiere aprobado el concejo y objeta​r los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico.
    14.    Reglamentar los acuerdos municipales
    15.    Aceptar la renuncia o conceder licencia a los concejales,  cuando el concejo esté en receso.

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/04/2016 10:25
    Top